Αναζήτηση αυτού του ιστολογίου

Τρίτη 3 Οκτωβρίου 2017

5d
Nuevas dinámicas de la comunicación científica
CES Psicología

5d
Validation of Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) in Colombian academic context
La evaluación del síndrome del burnout académico se ha hecho, tradicionalmente, a partir de la adaptación del MBI-General Survey (MBI-GS) al contexto académico colombiano, lo que se denomina MBI-Student Survey (MBI-SS). En ausencia de datos normativos propios, la mayoría de las investigaciones toman...
CES Psicología

5d
Evaluation of auditory-verbal retention in children aged 5 to 12 in an urban population of Mexico
El objetivo de la presente investigación fue describir y comparar las ejecuciones en tareas que evalúan la retención audio verbal en niños preescolares y escolares. Participaron 210 niños (30 niños por cada grado escolar), del tercer grado de preescolar al sexto grado de primaria de escuelas oficiales...
CES Psicología
5d
Road traffic accidents with injured in Colombia according to information sources: General characterization and accident typologies
El objetivo de esta investigación es conocer las dinámicas sociales de la accidentalidad vial -formas de ocurrencia, tipos de consecuencias, tipos de víctimas- y su relación con variables socio-demográficas. Se analizan datos procedentes de dos fuentes: una encuesta de victimización vial (accidentalidad...
CES Psicología

5d
Behavioral measures of presence in virtual environments
Para identificar e analisar as funções de respostas de interação com os estímulos de um ambiente virtual e suas relações com o grau de senso de presença relatado, utilizou-se o Xbox 360® com o jogo Kinect Adventures. Foram executadas quatro fases do jogo e feita aplicação de um questionário. As respostas...
CES Psicología

5d
Reality, theory and commensurability: reflections on intellectual fashions in psychology
El objetivo de este artículo es cuestionar algunas de las modas intelectuales en la psicología, y mostrar una posibilidad de análisis de las mismas a partir de concebir las teorías como dialectos (Ramírez, 2011a). Para ello, en un primer momento se plantea que es posible identificar diferentes registros,...
CES Psicología
5d
Dimdim: Negotiating & Playing" in teaching pre-school children monetary skill
O presente estudo teve como objetivo investigar os efeitos do uso do jogo"DimDim: Negociando & Brincando!" sobre atividades de manejo de dinheiro. Participaram cinco pré-escolares, com 5 anos de idade. O procedimento foi composto de três etapas: pré-teste, intervenção e sondas. Os resultados indicam...
CES Psicología

5d
Ethics and moral: Human being paradoxes
El presente artículo tiene como objetivo re-pensar los conceptos de la ética y la moral hoy, conceptos que están de moda y se han convertido en un tema cotidiano y de preocupación en espacios públicos y privados y sobre los cuales se teje una serie de imaginarios en todos los niveles; se apela a ellos...
CES Psicología

5d
"Surviving only of mercy": the experience of recyclable material collectors
A pesquisa buscou conhecer a vivência de catadores de materiais recicláveis, analisando como o processo de exclusão social afeta suas vidas. Buscou-se também identificar atividades e vivências que se referem ao processo de exclusão social e seus sonhos e expectativas para o futuro. Foi realizada uma...
CES Psicología
5d
Reconciling two selves in the same body
Durante su participación en un congreso con otros pedagogos críticos, un amigo le comentó a la autora que exhibe personalidades completamente diferentes dependiendo del idioma que habla. Con este poema autoetnográfico, la autora presenta lo que descubrió después de pasar más de un año practicando la...
CES Psicología

5d
Social Challenges of Aging: reflection from the right to development
El objetivo fue reflexionar sobre los desafíos sociales del proceso del envejecimiento poblacional desde la perspectiva del derecho al desarrollo social. Considerando los derechos humanos como máximo marco de legitimidad para definir los problemas sociales, en este trabajo se abordan argumentos sobre...
CES Psicología

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Σημείωση: Μόνο ένα μέλος αυτού του ιστολογίου μπορεί να αναρτήσει σχόλιο.